Sección Sindical de UGT en Prosegur
 
publish
2017-10-25 05:57:16

Se anuncian cambios en el modelo de Seguridad Privada de España | Seguridad Privada


Estos cambios estarán a cargo de UGT, sindicato de vigilantes de seguridad que desea evitar contrataciones a empresas como Marsegur, que rebaja las condiciones laborales y cometen muchas irregularidades.

Actual problema en la adjudicación de contratos públicos en seguridad privada

Los trabajadores de Marsegur irán a huelga los días 25 y 26 de septiembre en protesta por no cumplimiento del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad. Reciben salarios un 42% inferiores a lo establecido en el acuerdo, además por no cumplir con la Ley de Seguridad Privada.

Marsegur se adjudicó los contratos con los Ministerios de Defensa, en diferentes instalaciones militares de España y Aragón y también del Ministerio de Hacienda.

El día de ayer, el Secretario Federal del Sindicato sectorial de Seguridad, Diego Giraldez, en una rueda de prensa ha denunciado que empresas como Marsegur, utilizan la reforma laboral y los convenios de empresa para “rebajar las condiciones laborales de sus empleados yobtener contratos públicos más ventajosos”.

El sindicato ha mantenido una reunión con el Gobierno Central, en una mesa de diálogo social, con el propósito de abordar la contratación de seguridad privada en centros públicos, y el fin más importante del sindicato es “cambiar el modelo de la seguridad privada en España”, tanto con las administraciones como con las empresas privadas.

Con respecto al caso de Marsegur, han pedido al Ministerio de Defensa que caduque el contrato con esta empresa.

Antonio López, secretario del sector de limpieza y seguridad de UGT de Aragón, ha narrado la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa, con graves repercusiones económicas en sus familias. La empresa tiene dos convenios anulados por la Audiencia Nacional y están a la espera de un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo.

En Aragón, la UGT se ha reunido con parlamentarios para informarles de la situación y se ha aprobado con los votos a favor una iniciativa para denunciar la concesión a Marsegur.

Hace unos días atrás supimos que Marsegur no abona el salario a los vigilantes de seguridad del Ministerio de Defensa. A pesar de haber sido advertidos por UGT, el Ministerio de Defensa contrató los servicios de seguridad de Marsegur, en un contrato muy sustancioso.

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-09-23 07:21:58

Lotería de Navidad | Participaciones de UGT FeSMC en Prosegur. | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-08-18 11:14:38

Sin comentarios.  | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-08-18 11:03:13

Condena al brutal atentado en Barcelona.  | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-07-12 06:22:25

Grupo Control | La empresa no puede imponer su Convenio a la baja en la Subrrogacion  | Seguridad Privada


Sentencias en este sentido ponen de manifiesto las irregularidades y los riesgos que acometen las empresas que se presentan a concursos con costes muy por debajo del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, después no pueden reducir salarios, ni aplicar convenios de empresa, ya que prevalecen las condiciones laborales anteriores a la subrogación.

La empresa de seguridad privada GRUPO CONTROL modifico las condiciones laborales de la plantilla del servicio Agencia Publica Empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almeria, posterior a una subrogación de la anterior prestataria del servicio y aplico el convenio de empresa.

El Juzgado social nº 1 de Almeria ha dictado sentencia en los siguientes términos:

a) Declarar y declaro la nulidad de la decisión empresarial modificativa impugnada  en la presente vía judicial, consistente en reducir la cuantía salarial mensual así como en incrementar en 44 horas la jornada ordinaria de trabajo anual y reducir en un día natural el descanso anual por vacaciones de los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las

instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

b) Acuerdo reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales que venía disfrutando con anterioridad a la decisión empresarial.

c) Condenar a la sociedad mercantil GRUPO CONTROL EMPRESA DE seguridad, S.A. a abonar a los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente la cantidad que resulte de las diferencias salariales dejadas de percibir desde el día 1 de enero de 2016 hasta la fecha 

del dictado de la presente sentencia, así como las que se vayan devengando son  posterioridad.

d) Condenar a la parte demandada al abono del interés por mora del  0% al que se refiere el art. 29.3 ET.

Fuente-UGT Prosegur  Madrid (descargar  Sentencia )

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-06-28 13:00:35

Seguridad Privada en lucha|Concentraciones  | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-06-22 05:44:38

Yo soy piquete | La Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur,  apoyado a los compañeros injustamente encausados. | Seguridad Privada


Nuestro Secretario  General (Paco Sánchez ).  

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-06-16 16:02:17

Yo soy piquete | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-06-11 05:44:44

CASESA |Anuncio acuerdo societario | Seguridad Privada


Escrito en  Con arreglo artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace público que el 31 de mayo de 2017, el socio único de CASTELLANA DE SEGURIDAD, S.A., ha adoptado, con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por pérdidas, la decisión reducir el capital social de la Sociedad en la cifra de 8.000.000 euros, de forma que el capital social pase a la cifra de 1.380.190 euros, mediante la amortización de 800.000 mil acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas. La reducción de capital afecta a las acciones numeradas de la 138.019 a la 938.019, ambas inclusive, titularidad del accionista único, OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. En tanto que la reducción de capital es con motivo de las pérdidas, no hay lugar a reembolso al accionista único. De conformidad con el artículo 335.a) de la Ley de Sociedades de Capital, los acreedores no gozarán de derecho de oposición a esta reducción de capital social. Como consecuencia de la decisión anterior, se acuerda modificar el artículo 7 de los Estatutos Sociales referente al capital social. En Madrid, 1 de junio de 2017.- D. Rodrigo José Cortina López. Representante persona física del Administrador único de CASTELLANA DE SEGURIDAD, S.A.

http://www.casesa.es/anuncio-acuerdo-societario/

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2017-06-10 06:23:41

Di no al INTRUSISMO | Seguridad Privada


UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 

Siguiente | Anterior | Último | Primero |
  Registros 11 a 20 de 500

 

© G@lern@ 2013
Entra en Twitter UGT Prosegur Entra en Facebook UGT Prosegur entra en youtube