Sección Sindical de UGT en Prosegur
 
publish
2014-03-21 12:53:02

OPINIÓN: << De "marea negra" a "charco sucio y hediondo" >> | Seguridad Privada


Este es el título de la carta remitida al correo de nuestra Sección Sindical Estatal por un afilado a la UGT y que transcribimos completa y enlazamos a continuación. Agradecemos a este compañero su escrito y os recomendamos a todos su lectura

De marea negra a charco sucio y hediondo   "Me está resultando imposible aguantar impávido y en silencio ante el espectáculo que nos ha tocando vivir en estosdíasen nuestro sector. Es por ello que me veo en la obligación de haceros llegar algunas reflexiones relativas a la desvergüenza con la que nos están regalando los "líderes" de varios de los "chiringuitos sindicales" que han proliferado como setas en los últimos tiempos. Es el espectáculo de todos esos que se vanaglorian en su siglas de ser "libres", "profesionales" "independientes" o "alternativos", pero que sólo buscan crecer al calor de un ataque sin precedentes contra el movimiento sindical en España, principalmente contra la histórica y más que centenaria UGT, organización en la que adelanto ya que, milito y a la que pertenezco con orgullo . Todos estos, muchos de ellos indignos representantes de los trabajadores en empresas históricamente incumplidoras del Convenio, se han atrevido a dar un paso adelante más en su deshonesta y osada apuesta por cobrar un protagonismo en el sector de Seguridad Privada, que los trabajadores y trabajadoras les negamos desde hace ya mucho tiempo. Esta vez al menos, su osadía ha servido para poner de manifiesto la verdadera esencia de sus convicciones y para colocarles en un punto de "no retorno", del que quizás debamos alegrarnos que nunca puedan regresar (...)" Leer más.   Mar. 21, 2013 | ugtprosegur.org

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-03-11 09:27:31

Oferta especial en trabajos de fotografía para afiliados a UGT | Seguridad Privada


Os dejamos hoy la oferta especial para afiliados que nos traslada http://www.benjaminsanchezfotografo.es/ 

Se trata de una empresa de nueva creación dedicada en exclusiva a la fotografía y especializada en fotografía de eventos y bodas, que constituye el nuevo proyecto de un conocido amigo y militante de la UGT. Le deseamos mucha suerte al amigo Benja,  quien después de muchos años de trabajo profesional en el mundo de la fotografía se ha decidido a constituir su propia empresa y ofrecernos esta interesante oferta comercial.    

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-03-03 22:03:05

La Dirección de Prosegur contesta al escrito presentado por UGT solicitando la retirada formal y definitiva del procedimiento de Despido Colectivo, Modificación Sustancial de condiciones e inaplicación de Convenio. | Seguridad Privada


La Dirección de Prosegur contesta al escrito presentado por UGT solicitando la retirada formal y definitiva del procedimiento de Despido Colectivo, Modificación Sustancial de condiciones e inaplicación de Convenio. La empresa ha contestado con un escrito que, desde nuestro punto de vista no aclara con la suficiente claridad y contundencia el actual compromiso adquirido por las empresas en el acuerdo del SIMA y la Mesa del Convenio. El pasado 28 de febrero, la Sección Sindical Estatal remitió un escrito a la Dirección de Prosegur en el que literalmente solicitaba la "retirada formal del "Procedimiento de Despido Colectivo, Modificación Sustancial de Condiciones e inaplicación de Convenio" garantizando por escrito que el acuerdo alcanzado por las partes, constituya sin excepciones, un compromiso para la estabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa, así como de la conservación de las condiciones laborales y de la aplicación en su integridad del Convenio Colectivo en todas las Delegaciones de Prosegur". En ese mismo escrito se insta a la empresa a que "que procedan a la comunicación formal y por escrito, del documento que debe salvaguardar dichos compromisos" Desde esta Sección Sindical consideramos insuficiente el escrito remitido, pues entendemos que se basa en "intenciones" y no en compromisos o acuerdos claros que afecten a absolutamente todas las Delegaciones de Prosegur en el Territorio Nacional, por lo que instaremos nuevamente a la empresa a sentarse a firmar un acuerdo que dé todas las garantías de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Mar. 3, 2013 | ugtprosegur.org

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-27 11:16:52

UGT ratifica el acuerdo alcanzado en el SIMA para la resolución del conflicto generado en el Convenio Colectivo Estatal | Seguridad Privada


El Pleno Estatal del Sector de Seguridad Privada de UGT, se celebró ayer con presencia de todos los representantes de los distintos territorios y Secciones Sindicales Estatales para debatir y tomar decisión sobre el acuerdo alcanzado en el SIMA de 21 de febrero. Finalmente el Pleno ratificó por la mayoría de sus miembros el acuerdo que pone fin al conflicto del Convenio y que en estas fechas ha producido ya la retirada de numerosos Expedientes de Regulación, modificación y descuelgue planteados en las principales empresas del Sector. Los momentos no son fáciles y las decisiones tampoco, pero tras el amplio debate que permitió poner en común las posturas de todo el Colectivo de trabajadores de Seguridad Privada representado en el Pleno, la UGT cierra el acuerdo que debe garantizar la unidad del marco de negociación estatal y que nos debe permitir, a la salida de esta nefasta e injusta crisis por la que pasamos, volver a la senda de avances salariales y sociales que es y será siempre el objetivo de una organización como la nuestra.

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-25 12:56:28

Acuerdo en el SIMA del viernes 21 de febrero de 2014 | Seguridad Privada


Acta del acuerdo alcanzado en el SIMA el viernes 21 de febrero relativo al conflicto sobre la aplicación del Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad y pendiente de su ratificación en los órganos internos de las organizaciones sindicales y de su ratificación en la Mesa de negociación del Convenio. pincha aquí

Feb. 24, 2013 | ugtprosegur.org

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-20 18:02:48

Convocada concentración en Madrid para el próximo 27 de Febrero | Seguridad Privada


FesS UGT Madrid convoca Concentración el día 27 de febrero en Atocha delante del Ministerio de Agricultura de 18:00 a 19:00 horas contra los descuelgues del Convenio y contra los Expedientes de Regulación de empleo y de modificación sustancial planteados en las principales empresas del sector. Os rogamos que le deis la máxima difusión posible.
image

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-20 12:15:17

Nuestra Comisión Ejecutiva | Seguridad Privada


Comisión Ejecutiva Sección Sindical Estatal UGT en Prosegur


Secretario General: Francisco Sánchez Gutiérrez (Madrid)

 

Organización :  Juan Carreira García (Galicia)

  Acción Sindical y Comunicación:  Isidro Campo Navarrete (Euskadi)

Secretaría de Igualdad: Maria José Porras Casado (Andalucía)

Secretario de Formación y Administración: Pedro Sánchez Catalá (Madrid)

Secretaría Salud Laboral: Ana Pinto  (Andalucía)

  [caption id="" align="aligncenter" width="500"] Comisión Ejecutiva Sección Sindical Estatal UGT en Prosegur[/caption]

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-20 12:08:59

¿Quiénes somos? | Seguridad Privada


Tal y como su nombre indica, se trata de "una sección" o parte de la Organización Unión General de Trabajadores. Es la base del Sindicato. Agrupa a todos los trabajadores de una misma empresa.

Somos una Sección Sindical Estatalautónoma e independiente, dentro de la empresa Prosegur y representamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Prosegur en nombre de FeSMC

Estamos encuadrados dentro de la Unión General de Trabajadores, en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo(FeSMC), y dentro de nuestra Federación, dentro del Sector de Limpiezas y Seguridad , así como del Sindicato de Seguridad Privada y Servicios .

La Ley Orgánica de Libertad Sindical en su artículo 8 dice que "los trabajadores afiliados a un Sindicato podrán, en el ámbito de la empresa o centro de trabajo, constituir Secciones Sindicales de conformidad con lo establecido en los Estatutos del Sindicato".

Nuestra Sección Sindical, trabaja día a día para representar cada vez a más trabajadores y trabajadoras afiliados a la empresa de Seguridad Prosegur, pero también para representar los intereses generales de toda la plantilla de Prosegur en todo el territorio español.

Asimismo, tenemos contacto con el resto de trabajaodores/as y sindicatos de Prosegur en Europa y Latinoamérica, organizados a través de UNI Europa y UNI Global Unión.

Somos parte del Comité Europeo de Prosegur.

El domicilio social de la Sección Sindical de UGT en Prosegur se encuentra en Madrid, pero dentro del territorio nacional, organizamos y coordinamos a las distintas Secciones Sindicales territoriales que conforman nuestra Sección Sindical Estatal, dando cobertura a lo largo y ancho del pais, a todos los trabajadores/as y afiliados/as de la empresa.

Si quieres más información, quieres afiliarte o quieres resolver cualquier duda o cuestión, ponte en contacto con nosotros a través del nuestro correo electrónico pincha aquí

Si quieres puedes enviarnos la siguiente Hoja de solicitud de afiliación al mismo correo-e con todos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información, facilitarte los datos de contacto de la Sección Sindical de UGT en tu territorio, o simplemente para saludarte y quedar a tu disposión para cualquier consulta que te pueda surgir.

Hoja de afiliación a UGT en Prosegur

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-18 10:29:52

El TS da la razón a UGT en su impugnación de los servicios mínimos en seguridad privada para huelga del 29-M | Seguridad Privada


El TS da la razón a UGT en su impugnación de los servicios mínimos en seguridad privada para huelga del 29-M El Economista: El TS da la razón a UGT en su impugnación de los servicios mínimos en seguridad privada para huelga del 29-M Leer más: El TS da la razón a UGT en su impugnación de los servicios mínimos en seguridad privada para huelga del 29-M

Feb. 18, 2013 | ugtprosegur.org

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 
publish
2014-02-17 10:28:58

La Sección Sindical Estatal de UGT remite un escrito a todos los territorios llamando a la movilización para el día 24 y sucesivos | Seguridad Privada


La Sección Sindical Estatal de UGT remite un escrito a todos los territorios llamando a la movilización para el día 24 y sucesivos Tras la reunión este viernes relativa al Ere el Descuelgue y la modificación sustancial mantenida en los locales de la empresa en Madrid, la Comisión Ejecutiva de UGT en Prosegur ha elaborado un escrito en el que traslada a todas la Secciones Sindicales Regionales el reconocimiento al esfuerzo por las movilizaciones ya realizadas y en el que adelanta que debido a los graves momentos que atravesamos en el sector y en la empresa "será necesario redoblar los esfuerzos para paralizar estas injustificadas medidas", asimismo, hace un llamamiento a las Secciones Sindicales para que se hagan "todas las gestiones necesarias para organizar, de forma urgente, la contundente respuesta que esta situación requiere" y para que por lo tanto, sean convocadas concentraciones y movilizaciones "en el lugar, formato y horario que en cada caso se entienda más conveniente" intentando allí donde sea posible que éstas coincidan "con la fecha del próximo día 24 de febrero, punto de inicio del periodo de consultas, y manteniendo éstas a lo largo de todo el periodo de negociación"

  • Descarga el comunicado completo aquí

Feb. 17, 2013 | ugtprosegur.org

UGT en Prosegur

Sección Sindical Estatal

 

 

Siguiente | Anterior | Último | Primero |
  Registros 491 a 500 de 500

 

© G@lern@ 2013
Entra en Twitter UGT Prosegur Entra en Facebook UGT Prosegur entra en youtube