Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE UGT EN PROSEGUR
MADRID - CANTABRIA - EUSKADI - VALENCIA - ASTURIAS - EXTREMADURA - C. LA MANCHA - CANARIAS - C LEÓN - ANDALUCÍA - CATALUÑA - GALICIA - RIOJA NAVARRA - ARAGÓN - MURCIA

VIGILANTES DE SEGURIDAD Y TRABAJADORES DE PROSEGUR ESPAÑA

Secciones Sindicales Regionales de UGT en Prosegur constituidas                               III Congreeo UGT Prosegur. Bilbao, 29 y 30 de Mayo de 2014

Relaciones Internacionales
ÚTILES PARA LA ACCIÓN SINDICAL TRANSNACIONAL EN EL SECTOR DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD

 

HPIM6713.jpg

El pasado junio tuvo lugar en la Escuela Sindical de los Sindicatos suecos en Runö (Estocolmo), una jornada de análisis de los acuerdos de Comités de Empresa Europeos, organizada por el sindicato UNI-Europa, a la que acudió Jesús Arroyo, como representante de esta sección sindical estatal, con el objeto de tomar contacto con los colegas de otras empresas que vienen trabajando en los CEE.
Se abordaron temas como las buenas prácticas y oportunidades para el buen funcionamiento de los CEE, establecimiento de alianzas sindicales y los CEE, y como organizar de forma más eficaz la actividad de las alianzas sindicales y la mejora de la capacidad de influir de los CEE en la toma de decisiones de las Empresas.
Una invitación que desde esta SSE agradecemos a UNI Europa, ya que nos ha permitido contrastar experiencias de otros CEE, que sin duda nos serán de ayuda de cara a la negociación de nuestro acuerdo de CEE, ahora estancado
Contó con la participación de los presidentes de los CEE de Securitas, G4S e ISS, y participación de más de 30 representantes de Securitas, Loomis, G4S, ISS, y por primera vez, Prosegur

Jul. 05, 2013 |ugtprosegur.org

Los más que 300 despedidos de Prosegur Paraguay, presentan la demanda para reclamar el reingreso en la empresa.




¡¡¡POR EL RESPETO AL DERECHO A HUELGA EN PARAGUAY!!!

¡¡¡POR LA READMISIÓN DE LOS 327 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN PROSEGUR PARAGUAY!!!

Los compañeros de Prosegur Paraguay despedidos el pasado 30 de Julio, por exigir la mejora der sus precarias condiciones de trabajo, han interpuesto la demanda para reclamar el reingreso en la empresa.

Los 327 compañeros ejercían su derecho a secundar la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Prosegur, Paraguay. Dicha huelga había sido convocada de forma legal y ajustada a las leyes paraguayas, pese a lo cual, la Dirección en Prosegur Paraguay decidió despedir a los compañeros en huelga de forma inmediata tras la desconvocatoria de la misma.

La lucha sigue vigente para alcanzar los objetivos que provocaron la convocatoria de huelga y parece que cada vez está más cerca una posible solución para reincorporar a los trabajadores despedidos, desde aquí aprovechamos para mandarles todo nuestro apoyo y solidaridad.

NO
A LOS DESPIDOS EN PROSEGUR PARAGUAY


Sep. 05, 2012 | ugtprosegur.org


Prosegur, el gigante español de la seguridad, condenado mundialmente por despido masivo en Paraguay.
NO
A LOS DESPIDOS EN PROSEGUR PARAGUAY

Prosegur, el gigante español de la seguridad, ha sido objeto de los ataques de una alianza mundial de sindicatos que representa a sus propios trabajadores y trabajadoras tras despedir a más de 325 empleados paraguayos en un día. Prosegur tiene una plantilla de más de 100.000 guardias de seguridad en 13 países, la mayoría de ellos en América Latina.

Tras siete meses de negociaciones infructuosas, los trabajadores paraguayos afiliados a SITEPROPASA fueron a la huelga para obligar a la empresa a abordar problemas económicos y relativos a la salud y seguridad y a otras condiciones de trabajo inaceptables. Al cabo de 10 días de huelga, la empresa pidió al sindicato que volviera a la mesa de negociación. Asumiendo que se trataba de una invitación de buena fe a la negociación, los trabajadores pusieron fin a la huelga y retomaron sus puestos de trabajo. Cuando volvieron al trabajo fueron despedidos de inmediato.

UNI Global Union, el sindicato mundial para los trabajadores del sector de la seguridad, convocó una conferencia urgente de sindicatos de seguridad que representan a trabajadores de Prosegur en todo el mundo. Este grupo, la Alianza de UNI en Prosegur, aprobó una resolución que condena estas acciones y pide a la oficina central de Prosegur en Madrid que ordene la readmisión de estos trabajadores. UNI no ha recibido ninguna respuesta de la empresa.

Ago. 20, 2012 | ugtprosegur.org
 
Solicitada a Prosegur la constitución del Comité de Empresa Europeo

UNI Europa y representantes de los trabajadores del grupo Prosegur de España, Portugal y Francia han enviado una carta de petición del constitución del Comité de Empresa Europeo de acuerdo con la Directiva Europea 2009/38/EC de 6 de Mayo de 2009, para ello se solicita la creación de un Grupo Especial de Negociación, al haber alcanzado Prosegur, los requisitos previos previstos por la normativa europea.

Descarga aquí los escritos:

 

Prosegur participa en prácticas laborales ilegales destinadas a debilitar la organización sindical de los trabajadores.

Prosegur paga sus empleados U$S 2.200 para renunciar al sindicato en Colombia Los sindicatos de la Alianza Prosegur de UNI Global Union escribieron una carta al Gerente General de Prosegur exigiendo que la empresa respete la ley y trate a todos los trabajadores con igualdad (descárgala aquí). A finales de 2010 y principios de 2011, Prosegur ilegalmente pagó a sus empleados en Colombia U$S 2.200 para firmar un “Pacto Colectivo”. Los pactos colectivos son acuerdos paralelos al convenio que el sindicato negocia. Si bien, los pactos colectivos son legales en Colombia, no pueden ser superiores a los acuerdos que los sindicatos firman. Sin embargo, solamente los trabajadores no-sindicalizados pueden ser contratados en un Pacto Colectivo. Fruto de la presión económica de Prosegur, muchos trabajadores se adhirieron al Pacto Colectivo para recibir los U$S 2.200, lo que también requiere que el trabajador renunciar a su afiliación sindical. leer más.

Viaje a Lisboa dentro de la campaña para la firma de un "Acuerdo de buenas prácticas con el GRUPO PROSEGUR"
Durante los días 29 y 30 de marzo, continuando con la campaña para conseguir la firma de un Acuerdo Global de Buenas Prácticas con el Grupo Prosegur, Fco. Sanchez e Isidro Campos en representación de UGT, han participado junto a compañeros de CCOO Y USO, en las reuniones organizadas por UNI Global Unión en Lisboa. Leer más..

 

Resumen del viaje de la Delegación de UNI Prosegur a sudamérica
Con el fin de promover la firma de un Acuerdo Global con Prosegur y para saber de primera mano cuáles son las realidades en cada país,  Francisco Sánchez Gutierrez e Isidro Campo Navarrete, Secretarios Generales respectivamente de UGT en Prosegur Cía y en Prosegur Transporte de Valores, participaron en representación de FeS- UGT y junto a compañeros de CCOO y USO de Prosegur en un viaje a Latinoamérica organizado por UNI Global Unión y encabezado por Alice Dale, Jefa Departamento Mundial UNI Servicios a la Propiedad. Leer más...

Reunión de UGT en Prosegur con UNI-Global Union en Nyon (Francia)

Las Secciones Sindicales de UGT en Prosegur en Compañía de Seguridad y Transporte de valores representadas por sus Secretarios Generales y de Organización de Cía, junto con el Responsables Sectorial Estatal de Seguridad Privada de FeS-UGT, nos reunimos el pasado día 16 de diciembre en Nyon con Alice Dale, responsable, de lo que en nuestra federación es lo referente a servicios a la sociedad, de UNI-Global Unión, para tratar la situación actual de los acuerdos globales con el Grupo PROSEGUR.

Tras varias reuniones y conversaciones telefónicas, en este último año 2010, desde UNI se ha establecido levar a cabo una estrategia con el fin de poder avanzar en la firma de un acuerdo global con PROSEGUR, por este motivo se están organizado reuniones en Sudamérica (Brasil, Chile, Uruguay) y Portugal a las cuales asistirá una delegación de compañeros de UGT, CCOO y USO, para conocer de primara mano, cómo están los trabajadores/as de Prosegur en estos países.

Desde UGT entendemos que Prosegur debe firmar los acuerdos globales donde se comprometan a cumplir y mejorar las condiciones laborales en todas las naciones donde estén implantados, y trabajará firmemente, manteniendo cuantas reuniones sean necesarias con UNI-Global Unión, con el resto de sindicatos y con la empresa y para conseguir este objetivo y que las diferencias laborales entre todos los trabajadores y trabajadoras en todos los países sean cada vez menores.

Paco Sánchez e Isidro Campos S. Grales de Prosegur Cía y Prosegur Transporte
Responsables de UGT en Prosegur y el Sector Estatal con Alice Dale y su equipo
 

ENLACES WEB:

BOLETINES:
 
 
 

 

 

 

 

© G@lern@ 2013
Entra en Twitter UGT Prosegur Entra en Facebook UGT Prosegur entra en youtube